El subdirector médico del Hospital Universitario Reina Sofía, Mariano Ledesma, ha fallecido este lunes en su puesto de trabajo del complejo sanitario cordobés. Ledesma, de 62 años, ha sufrido una complicación de una patología de base severa cuando se encontraba trabajando; sus compañeros han tratado de reanimarlo, pero la muerte ha sido inevitable. "Hoy es un día muy triste. Hemos tenido que despedir a nuestro subdirector médico Mariano Ledesma, tras una complicación de la patología de base severa que sufría. Descansa en paz, compañero. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", han lamentado los compañeros del facultativo en Twitter.
Sevillano de nacimiento, Mariano Ledesma llegó a Córdoba para trabajar inicialmente en el 061. Empezó en 1990 como instructor y médico, con motivo de la apertura del centro de comunicaciones sanitarias.
Desde 1992 a 1997 fue médico coordinador del centro de coordinación de urgencias y emergencias del 061. En 1997, ocupó el cargo de director del 061 en Córdoba, puesto que abandonó para ocuparse de la subdirección médica del hospital Reina Sofía, que ha ostentado hasta sus últimos momentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.