El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha hecho pública la noticia del fallecimiento del urgenciólogo Luis Pérez-Bello Fontaíña, que durante casi 40 años desarrolló su labor profesional en las Urgencias del centro jerezano.
Natural de Pontevedra, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), aunque el amor le llevó hasta la localidad gaditana de Jerez, donde se afincó.
En una carta anónima escrita por un compañero, y publicada por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez en sus redes sociales, se recuerda cómo "Luis creó escuela; su llegada al hospital supuso otra esfera en el ejercicio de la Medicina, tanto en el trato al paciente y las familias, su cuidado, su asertividad, la seguridad que transmitía, como en los compañeros, a los que de forma continuada ayudaba".
En el escrito queda reflejado el día a día a su lado en el hospital: "Una guardia con él significaba que, además de aprender, las risas estaban aseguradas y la certeza de que no te iba a dejar sola te acompañaba. Tuvo una relación especial con cada trabajador del hospital".
El fallecimiento de Pérez-Bello deja "una ciudad derrumbada por la tristeza, por el sentimiento de injusticia, porque al final es cierto que siempre se van los mejores".
En redes sociales también se ha recordado cuando en octubre de 2020 fue el momento de la jubilación de Luis Pérez-Bello, y el homenaje que le rindieron los compañeros y los pacientes que allí acudieron para celebrar junto a él esos 37 años de vida en el Hospital Universitario de Jerez, donde sin duda fue el alma de Urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.