El que fuera director de
Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Luis Martínez Hervás, tras su dimisión este pasado martes, pasará a ser director del área asistencial del
Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, con el objetivo de que este centro tenga "una acción provincial" y para "engrasar" los circuitos entre los el Hospital Valme, el Macarena, el Virgen del Rocío y el de Osuna.
Así lo ha señalado la consejera de Salud y Consumo,
Catalina García, a preguntas de los periodistas en la inauguración de la I Jornada del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (Pesmaa) sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
García ha recordado que la
dimisión de Martínez Hervás ha sido por "por motivos personales" y ha señalado que ha cumplido "un ciclo" dentro de
Asistencia Sanitaria. "Agradezco su trabajo, que ha sido muy importante", ha subrayado para añadir que la oposición puede achacarlo a la gestión de las listas de espera dentro de su "libertad de pensarlo".
Al respecto, ha señalado que su departamento ha enviado los datos sobe las
listas de espera del SAS al Ministerio de Sanidad, que los publicará sobre noviembre y diciembre y "cuando los publiquen también haremos nosotros una publicación".
Sobre el nuevo proyecto para Martínez Hervás, la consejera ha apuntado que está "muy contento" porque él trabajó "mucho" para poner en marcha el
Hospital Militar y "volver ha sido una decisión de él". Así, ha indicado que se va a dedicar a darle ese ámbito provincial". "Queremos que tenga una
acción muy provincial para solucionar algunos problemas que en algunos momentos hay en otros hospitales en
Sevilla", ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.