La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud,
María del Valle García Sánchez, resuelve la convocatoria pública para cubrir un puesto de trabajo de carácter directivo de la
Subdirección de Enfermería en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en favor de María José Rita Acosta.
Así,
Rita se incorpora al centro directivo ubicado en Sevilla, tal y como consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Hasta ahora, la nueva subdirectora de Enfermería en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
ocupaba el cargo de coordinadora de Cuidados y Atención a la Ciudadanía en el SAS.
De formación enfermera y actualmente "enfermera gestoral", como se define a sí misma,
Rita cuenta con un máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla.
Además, entre otros cargos ha sido enfermera en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria bajo Guadalquivir y
supervisora de Enfermería en el Área de Consultas, Aparato Locomotor y Captación de Imagen para el Diagnóstico en la misma institución.
Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla da cobertura a 400.000 ciudadanos en un área poblacional muy amplia, que se extiende por las comarcas de Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En ella se conjuga la Atención Primaria, estructurada en un total de veinte unidades de gestión clínica, con la atención hospitalaria, con 25 unidades de gestión clínica.
En total, esta área poblacional está
cubierta por cerca de 4.000 profesionales. La atención hospitalaria se cubre a través del Hospital Universitario de Valme apoyado por el Hospital El Tomillar y tres centros periféricos de especialidades: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.