El Hospital Vithas Almería acaba de promocionar a Manuel Sánchez como nuevo director gerente del centro hospitalario, un profesional con una destacada trayectoria en el hospital almeriense. Sánchez asume el cargo tras la jubilación de Pilar Espejo Guerrero quien se jubila después de 42 años de servicio, 18 ellos como médico asistencial y 24 en la gestión sanitaria, 4 de esos últimos años en Vithas.
Manuel Sánchez Sánchez nació en Berja en 1986. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería. Cuenta con un Máster en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posee la certificación EFA, European Financial Advisor, emitida por la European Financial Planning Association, que certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera y patrimonial. Cuenta con varias inmersiones lingüísticas europeas.
En 2022 potenció su formación para la gestión sanitaria mediante el prestigioso programa de Alta Dirección Sector Salud en la San Telmo Business School, de la que es presidente de su promoción. San Telmo Business School es una de las Escuelas de negocios más prestigiosas de España. El programa de Alta Dirección Sanitaria brinda una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las Instituciones Sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar de manera efectiva los cambios que caracterizan al sector salud.
Sánchez compaginó su formación con su desarrollo profesional en el Hospital Vithas Almería desde 2008, en el departamento financiero. Unos años más tarde, en 2015, ocupó el puesto de jefe de Calidad y Seguridad del Paciente. En esta etapa, se enfoca en la implantación de la cultura de la Seguridad del Paciente. Es ahí donde comienza la preparación para la acreditación de la Joint Commision Internactional. En 2020 fue nombrado director de Administración y Servicios Generales durante casi 4 años, entrando a formar parte del equipo directivo. Durante este periodo fue una pieza fundamental junto a la dirección-gerencia en la gestión del cambio y en el desarrollo de nuevas líneas estratégicas que han impulsado al hospital hacia el liderazgo en la provincia.
“Me siento enormemente orgulloso por el nombramiento y lo asumo con ilusión y responsabilidad ante los profesionales que componen el equipo de Vithas Almería y a los pacientes que confían en nosotros. Quiero también dar las gracias a Espejo por su trabajo, compromiso e inspiración para los demás durante todos estos años trabajando juntos en un proyecto tan especial”, concluye Sánchez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.