El Sindicato Médico Andaluz ha anunciado que iniciará acciones legales para impugnar la oferta de plazas abierta por el Servicio Andaluz de Salud en Psicología Clínica y Pediatría en Atención Infantil Temprana, ya que el proceso es “tendencioso y no se ajusta a la normativa vigente”.
La organización sindical “no puede avalar una convocatoria que es absolutamente insuficiente, ofrece contratos temporales renovables cada año; no responde a las necesidades reales de la comunidad, no cuenta con el respaldo de las asociaciones de pacientes ni de los sindicatos profesionales” y, además, “puede no adecuarse a la normativa vigente”.
En este sentido, la denuncia de la Plataforma de Atención Temprana de que las bases de las convocatorias se han adaptado a los currículos de 22 profesionales previamente escogidos “tiene muchos indicios de ser cierta”, sospecha el sindicato.
Por ello, consideran el uso de los perfiles como “una forma de selección que permite sacar las convocatorias adaptadas a los candidatos para poder revestir de objetividad lo que no es más que un claro nombramiento a dedo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.