El número total de
pacientes ingresados en los hospitales públicos, concertados y privados es de 45 frente a los 55 de este lunes, lo que supone una
reducción 18 por ciento respecto al día anterior, según ha informado la a Consejería de Salud y Familias, aunque hay un nuevo afectado.
En total, son 204 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. Con excepción de este nuevo caso, desde hace ocho días, todos los casos nuevos de infección se han producido en la provincia de Sevilla.
De los pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados a día de ayer,
16 son mujeres embarazadas, el lunes eran 21. Además, cabe señalar que desde el día 22 de agosto la reducción es del 66,6 por ciento.
Inflexión del brote
El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, ha señalado que "los datos descritos confirman la
inflexión del brote, con una reducción sostenida del número de casos nuevos de infección y de pacientes hospitalizados".
Cisneros ha recalcado que "el brote aún no ha terminado y es esperable que aparezcan
casos poco frecuentes durante varias semanas que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.