Las sociedades andaluzas de Médicos de Atención Primaria (
Semergen), Médicos Generales y de Familia (
SEMG), Medicina Interna (
Sademi), Ginecología y Obstetricia (
SAGO), Pediatría (
SPAO y
Spaoyex) y Medicina de Urgencias y Emergencias (
Semes) han emitido un comunicado para destacar la labor de los profesionales andaluces ante el brote epidémico por
Listeria monocytogenes en la región.
Así, apoyan “la publicación inmediata de protocolos de actuación desde la
Consejería de Salud y Familias, que han permitido la excelencia en la asistencia a estos pacientes y una óptima coordinación entre profesionales”.
La coordinación de actuaciones "ha proporcionado una atención de equidad y calidad
|
|
Consideran que el trabajo de
coordinación y homogeneización de las actuaciones “han proporcionado una atención de equidad y de calidad en toda Andalucía y ha permitido generar una información actualizada y permanente sobre la situación del brote”.
La salud pública, objetivo prioritario
Las sociedades firmantes incluyen profesionales que se han ocupado del brote “desde la
faceta epidemiológica y asesora”, como internistas con especial dedicación a las enfermedades infecciosas y pediatras. “Sus conocimientos y competencias han sido valorados y aprovechados por la Consejería desde el inicio para la gestión de esta situación de crisis”.
También han hecho un llamamiento para aunar esfuerzos “en aras de un objetivo prioritario, la salud pública”, y trabajar conjuntamente profesionales sanitarios y Administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.