La visita de los legionarios al Hospital Materno Infantil de Málaga no ha sentado demasiado bien en las filas de Izquierda Unida. El diputado de IU, José Antonio Castro ha considerado “inaceptable” la visita de La Legión y por esa razón, ha registrado una pregunta al consejero de Salud, Aquilino Alonso que deberá responder en el Parlamento andaluz.
Castro considera que este acto considerado social y no militar “no respeta la libertad religiosa ni el estado en que se encuentran estos niños y sus padres”. Remedios Ramos, concejala de Málaga para la Gente en el ayuntamiento de la capital, también ha cuestionado que se permitiese este tipo de actos en el materno infantil.
Compromís lo llevará al Senado
El senador de Compromís Carles Mulet ha dirigido una pregunta al Gobierno con la que pretende averiguar por qué el grupo de legionarios cantó su himno, el "Novio de la muerte", a los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de Málaga. El requerimiento del senador solicita al Ejecutivo que le informe "cómo se regula la presencia de actuaciones militares en hospitales públicos", y también "de quién ha sido la responsabilidad de esta actuación y quién escogió este repertorio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.