La ley de sostenibilidad sanitaria, prioridad para la Junta

El articulado “hará que no sea posible atacar el sistema sanitario público”, según el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios

Sábado, 20 de junio de 2015, a las 18:18
Redacción. Sevilla
La denominada ley de sostenibilidad sanitaria será uno de los proyectos prioritarios para la Junta de Andalucía. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y de Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien prevé un mes de julio “muy intenso” tras el retraso en constituir el Gobierno regional.

Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia y de Administración Local de la Junta.

Y es que de acuerdo a Jiménez, “urgencia social” del momento “obliga” a desarrollar una “intensa agenda” para los consejeros, según ha dicho en declaraciones a la Ser. “No podemos perder ni un minuto”, ha aseverado en alusión a un “mandato de la presidenta” que “se está cumpliendo a rajatabla”.

En esa línea, el vicepresidente ha incidido en que entre las “prioridades” del Gobierno andaluz recién constituido figura “estar muy cerca de la gente” y las “preocupaciones sociales”.

Precisamente, a este respecto Jiménez Barrios ha destacado la ley de sostenibilidad sanitaria que pretende aprobar próximamente la Junta y que “hará que no sea posible atacar el sistema sanitario público”, y que forma parte de las medidas que “van a acompañar el nuevo tiempo de un Gobierno potente, capaz, muy preparado”, según el consejero.