La consejera andaluza de Salud, Marina Álvarez, ha destacado este lunes que el grupo de trabajo para llevar a cabo la vuelta a los dos hospitales en Huelva cuenta con una propuesta "avanzada", que deberá después aprobarse en la Mesa Sectorial y por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En declaraciones a los periodistas antes de visitar la nueva UCI Pediátrica y Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Juan Ramón Jiménez, la consejera se ha referido al proceso mediante el cual se volverá a dos áreas sanitarias con sus dos hospitales de referencia independientes, el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, con sus respectivas áreas sanitarias y sus carteras de servicios específicos.
"Se está trabajando mucho y se está estudiando la cartera de servicios para los distintos hospitales", ha enfatizado Álvarez, que ha indicado que hay una propuesta "avanzada" que tiene que terminarse. Así, ha concretado que la mayoría de especialidades tienen un mapa establecido para situarse y, como ha proseguido, todo dependerá de cada especialidad si requiere cambios estructurales o no.
En esta línea, ha dejado claro que en este proceso serán "muy cuidadosos" para no perjudicar las citas asignadas a los pacientes al objeto de que no se vean afectados por los cambios.
Cuestionada por si tiene previsto reunirse con la Asociación Huelva por una Sanidad Digna, Álvarez ha indicado que está dispuesta a emprender todo diálogo y a sentarse con los profesionales, incidiendo en que "el diálogo y el consenso son claves" para mejorar la asistencia al ciudadano.
Finalmente, respecto a la reclamación de un hospital materno-infantil, ha señalado que cuenta con asignación presupuestaria y está previsto que comiencen las obras "en 2018", así como ha asegurado que se trabaja ya en el diseño de este importante proyecto puesto que es complejo y "hay que hacerlo en función de las necesidades de la provincia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.