El Consejo de Gobierno de Andalucía ha anunciado este miércoles el nombramiento de
Alberto Fernández Rodríguez al frente de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se trata de un intercambio de carteras, por la cual
Pilar Bartolomé pasará a la Dirección general de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, puesto que ostentaba Fernández.
Tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia,
Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno, este nombramiento obedece a la "renovación permanente" siempre abierta dentro de la administración autonómica para mejorar la gestión.
Fernández Rodríguez presenta una dilatada experiencia como abogado especialista en Derecho Administrativo, Contractual y Penal. Así, el nuevo director general de Personal del SAS, es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva en 2002. Además ha sido miembro de los consejos de administración de CajaSol y Banca Cívica, parlamentario andaluz y alcalde de Ayamonte (Huelva).
Entre sus competencias para el cargo al frente del SAS destaca por sus dotes negociación, organización y gestión de recursos, así como un amplio conocimiento y experiencia en los procedimientos y las instituciones públicas, tanto a nivel nacional como europeo.
¿A quién sustituye Alberto Rodríguez?
Con el intercambio de carteras, Alberto Fernández sustituye en el cargo a Pilar Bartolomé, quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Personal del SAS. Bartolomé es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, y especialista en Pediatría.
En su trayectoria profesional destaca su puesto como pediatra de Atención Primaria en el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur. Antes de llegar a la Consejería de Salud, Pilar Bartolomé tenía una notable trayectoria en la representación sindical del colectivo médico. Así, en el Sindicato Médico Andaluz ha ejercido como secretaria general en Córdoba y coordinadora provincial de Salud Laboral. En el CESM (Confederación Estatal Sindicatos Médicos) también ha sido secretaria general de Salud Laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.