La comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves ha concluido que las declaraciones de Jesús Candel 'Spiriman' hacia María Jesús González Callejas, jefa de Hostelería del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud son "de carácter manifiestamente vejatorio y machista". Asímismo se ha reconocido como no competente para pronunciarse sobre el caso, por lo que ha elevado el caso al comité provincial de igualdad de la Junta de Andalucía.
Cerca de un centenar de profesionales sanitarios de Granada, presentaron ante esta comisión hace unas semanas, un escrito firmado donde denuncian "ataques machistas y acoso psicológico a compañeras" por parte del activista y médico. En él los sanitarios transmitían "más enérgica repulsa" a la actitud de Candel y aseguraban que "son continuos los insultos, las frases que denigran, injurian y ultrajan a profesionales de nuestros hospitales".
El documento estaba acompañado de vídeos en los que Candel supuestamente atacaba a las médicas Cristina López Espadas, la gerente del Hospital, Pilar Espejo Guerrero o María Jesús González Callejas, la jefa de Hostelería del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.
La respuesta de Spiriman
Spiriman ha calificado como "falsas" todas estas acusaciones "que han hecho un daño irreparable a su imagen y a su familia" y ha pedido el cese de Pilar Espejo por el "acoso laboral y sexual" que sufre una de sus compañeras por parte de su Jefe de Servicios y que ha sido, según Candel, encubierto por la misma comisión de Igualdad que se ha pronunciado sobre su caso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.