El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde este martes a la modificación de los estatutos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Consejería de Salud, para adaptarlos al actual funcionamiento de este organismo de formación y asesoramiento, así como a las todas las líneas de actividad que actualmente desarrolla.
Los nuevos estatutos, que sustituyen a los vigentes desde la constitución de la EASP en 1985, actualizan el objeto social tanto en el contenido de las líneas de actividad originales (formación, asesoramiento e investigación) como incluyendo otras que el organismo venía desarrollando pero no estaban reflejadas.
Es el caso de las relativas a cooperación internacional o a los espacios de colaboración y redes que se adaptan a las nuevas tecnologías y que mejoran la gestión del conocimiento, la salud pública y los sistemas sanitarios.
Asimismo, la decisión adoptada por el Consejo modifica el ámbito de actuación de la EASP ampliando su carácter internacional -hasta ahora reconocido sólo para proyectos de asesoría- a todas las líneas de actividad.
Las modificaciones autorizadas permitirán a la EASP prestar más servicios a la Consejería de Salud y a otros departamentos y entidades instrumentales de la Junta, lo que redundará en un aumento de su volumen de negocio y en un funcionamiento más eficiente de la Administración autonómica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.