El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) ha dado a conocer este viernes 3 de diciembre el nombramiento oficial de
Jorge Caro Bautista, como coordinador del
Programa de Mejora de la Investigación en
Atención Primaria, en Hospitales Comarcales y en Centros
Hospitalarios de Alta Resolución del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
El cargo viene a sustituir a
María José García Lozano, cuyo cese se produce por petición propia. Así, el nuevo coordinador será el responsable de la dirección y ejecución de las políticas de investigación, desarrollo e innovación vinculadas a la Consejería de Salud y Familias.
De la trayectoria profesional de Jorge Caro destaca su trabajo como
enfermero coordinador de cuidados de la Unidad de Gestión Clínica Limonar, en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce. Asimismo, Caro es
doctor en Enfermería por la Universidad de Málaga y ha ejercido como enfermero de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud. Su tesis doctoral le valió el Premio Enfermería en Desarrollo en 2016.
Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020-2023
Las funciones vinculadas al cargo de coordinador del Programa de Mejora de la Investigación forman parte de la nueva
Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020-2023. Dentro de la política de I+D+i, la Junta de Andalucía busca potenciar la investigación en red, la captación de recursos y de talento, y la colaboración público-privada a través de la nueva Estrategia.
En concreto, la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020-2023 se vertebra en cinco líneas maestras: la consolidación del valor de la I+i en salud por y para la sociedad mediante el desarrollo de un conocimiento de excelencia; posicionar la Investigación e Innovación de Andalucía a nivel nacional e internacional; estimular y facilitar la colaboración público-privada; favorecer la captación de talento; y potenciar la I+i en genómica, terapias avanzadas y enfermedades raras junto al desarrollo de la medicina móvil, macrodatos (big data) e inteligencia artificial con el objetivo de avanzar en la medicina personalizada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.