El Hospital Universitario Virgen de la Macarena, de Sevilla, tiene nueva jefa de Sección de Oftalmología. Se trata de María Isabel Relimpio López, que ha superado el concurso de méritos como la candidata ideal, según ha resuelto la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Hay que recordar que la Jefatura de Servicio de Oftalmología en el Virgen de la Macarena la ostenta desde hace una década Enrique Rodríguez de la Rua Franch.
Relimpio es doctora en Medicina por la Universida de Sevilla y lleva más de un cuarto de siglo desempeñando su labor como oftalmóloga en el Virgen de la Macarena, donde es Facultativo Especialista de Área (FEA) desde 2010.
En este centro hospitalario es además la coordinadora de la Unidad de Tumores Intraoculares del Adulto, del que Virgen Macarena es centro de referencia (CSUR) para todo el Sistema Nacional de Salud.
Asimismo es supervisora de instalaciones radioactivas desde 2007, por el Consejo de Seguridad Nuclear, y cirujana de Retina-Vítreo, y del polo anterior, tanto en el Virgen de la Macarena, como en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, también situado en la capital andaluza.
Ha formado parte del Grupo Sur de Cirugía de Cataratas (2005-2006) y es autora de varios libros en torno a la Oftalmología, tales como 'Actuaciones en Oftalmología', 'Retinotomías y retinectomías de 360º en desprendimientos de retina complicados', 'Braquiteraia oftálmica', 'Guía práctica clínica HUVM, protocolos en Oftalmología', y 'Protocolos quirúrgicos-médicos. DUE'.
Es miembro de la Sociedad Española de Retina-Vítreo y de la Sociedad Europea de Retina y Vítreo; de la Sociedad Americana de Oftalmología; y de la Sociedad Española y Andaluza de Oftalmología.
Está acreditada por la Consejería de Salud y la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía con calificación de 'Excelente'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.