La Junta de Andalucía tiene
nueva coordinadora de Programas de Inspección Temporal. El viceconsejero de Sanidad, Nicolás José Navarro, ha nombrado a
Irene García como responsable de este departamento, según consta en el
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1988),
García se especializó en Reumatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena y ha estado vinculada a la Sociedad Andaluza de Reumatología. Posteriormente, ha realizado dos programas de desarrollo de competencias directivas en el Instituto Andaluz de Administración Pública.
Trayectoria laboral
Desde que empezó Medicina, García se ha dedicado a la
patología osteomuscular, la gestión de la incapacidad laboral y la contingencia profesional. Como ella misma asegura, hace un tiempo dio un "paso más" y comenzó a dedicarse a la gestión sanitaria y de personas.
En abril de 2019 empezó a desempeñar tareas de inspección de servicios sanitarios para la Junta de Andalucía, ocupando cargos como el de coordinadora provincial de la unidad médica de valoración de incapacidades de Sevilla y el de inspectora médica central, justo antes de ascender a coordinadora regional de programas de
incapacidad temporal.
Antes había ejercido como médica especialista en Traumatología y Reumatología en la mutua Fremap, además de abordar patologías relacionadas con el aparato locomotor y la contingencia común y profesional.
García también ha ejercido como
médica de urgencias en el Bajo Guadalquivir.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.