Miguel Ángel Guzmán ejerce ya como
viceconsejero de Salud y Consumo de Andalucía, un cargo que afronta “con ilusión renovada” pero también bajo una “enorme responsabilidad”. En este sentido, el nuevo ‘número dos’ de la consejería que abandera
Catalina García se ha comprometido a “seguir trabajando para abordar los problemas pendientes” del Servicio Andaluz de Salud, entre los que se encuentra la necesidad de dotar de mayor "estabilidad laboral" a sus profesionales.
“El objetivo es ofrecer a los andaluces el mejor sistema sanitario público”, desliza a
Redacción Médica Guzmán en sus primeras valoraciones después de que Catalina García confirmara su n
ombramiento como viceconsejero de Salud autonómico. Una responsabilidad que asumirá tras ejercer durante los últimos tres años como gerente del SAS y que afronta como una nueva oportunidad de “avanzar en la calidad” del sistema sanitario de Andalucía.
Al respecto, Guzmán, que agradece “la
confianza depositada por la consejera”, incide en que el área de Salud y Consumo “trabajará sin descanso” para “incrementar la satisfacción de los andaluces con la atención sanitaria”.
"Seguiremos apostando también por nuestros profesionales, para ofrecerles
estabilidad laboral y el reconocimiento de su
desarrollo profesional. Son nuestros principales objetivos junto a otros muchos proyectos que permitirán seguir modernizando la sanidad andaluza”, concluye.
Guzmán, que se doctoró en
Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga y es especialista en Medicina del Trabajo y de Familia, cuenta con una amplia trayectoria en la sanidad andaluza. Antes de ser designado gerente del SAS, el facultativo malagueño ejerció como gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, así como de director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Asimismo, fue vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad entre 2012 y 2018.
Nuevos nombramientos en la Consejería de Salud andaluza
El nombramiento de Guzmán se ha oficializado apenas cinco días después de que la Junta de Andalucía confiara en
Catalina García como nueva consejera de Salud y Consumo. La que fuera viceconsejera de Salud y Familias de Andalucía llega al cargo con el reto de continuar con el programa de medidas sanitarias iniciado por Jesús Aguirre, entre las que destacan el impulso de la Ley de Atención Temprana.
El presidente de la Junta,
Juanma Moreno, puso el énfasis sobre el
perfil “continuista” de García y subrató su larga experiencia técnica como gestora durante la pandemia del Covid-19. "Factores que han decidido que Catalina García asuma el cargo de consejera de Salud y Consumo de Andalucía", destacó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.