Tal y como
anunció el pasado 1 de marzo la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, este lunes ha finalizado el proceso de
‘desfusión’ hospitalaria de Granada gracias a la “gran colaboración de los profesionales”. De esta forma, la ciudad ya cuenta con
dos hospitales completos con cartera de servicios diferenciada y urgencias finalistas, tal y como se acordó.
En este sentido, la consejera ha destacado que dicho proceso se ha llevado a cabo "con una
gran satisfacción para todos los equipos y para todos los profesionales" de los dos hospitales granadinos implicados.
A partir de ahora, "en el
Hospital del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) habrá urgencias, tanto generales, como para Ginecología y Pediatría", mientras que "en el
Hospital Virgen de las Nieves se contará con las urgencias generales, las del Materno Infantil y las del Neurotraumatológico".
Para ello, según ha precisado la consejera, "el traslado de pacientes y los cambios de urgencias
se han realizado con éxito", gracias al trabajo "en equipo y con mucho consenso" que se ha llevado a cabo "con plataformas, con sindicatos y con organizaciones profesionales", culminando así "un proceso muy complejo".
Con ello, según ha concluido Marina Álvarez, se abre en Granada "una nueva etapa", pues la ciudad dispone de "
una gran dotación, no solo por sus profesionales, que están muy cualificados, sino también por la infraestructura y la tecnología con la que cuenta ahora mismo cada uno de los hospitales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.