Autonomías > Andalucía

Francisco Tinahones, nuevo director científico del Ibima

El científico ha declarado que su objetivo es "mantener al instituto en la cima de la investigación biomédica"

Francisco José Tinahones Madueño, director científico del Ibima.

04 ago 2017. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Francisco José Tinahones Madueño, ha sido nombrado director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).

El nuevo director científico ha declarado que asume este cargo con "el compromiso de mantener al instituto en la cima de la investigación biomédica en el ámbito autonómico, nacional e internacional, estableciendo sinergias con otras entidades de primer nivel".

Además, Tinahones es jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga; profesor Titular de la Universidad de Málaga, y coordinador del Área de Medicina Clínica y Epidemiología de la Agencia Estatal de Investigación.

En cuanto a su formación, el doctor es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, y su trayectoria está relacionada con el ámbito de la nutrición, la obesidad, comorbilidades y avances en endocrinología. También, ha dirigido más de 22 tesis doctorales.

A su vez, ha escrito más de 300 artículos en revistas de primer impacto internacional, y es investigador principal de más de 25 proyectos competitivos públicos, tanto nacionales como europeos, y de más de 80 ensayos clínicos en las áreas de la diabetes y obesidad.

Por último, ha sido galardonado con el premio nacional a la mejor trayectoria de grupo de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y ha recibido numerosos premios por comunicaciones y proyectos de investigación.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.