Autonomías > Andalucía

Fátima Amaya, subdirectora médica del Hospital Torrecárdenas

El nombramiento de libre designación tiene efectividad desde su publicación en el BOJA

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

19 may 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto el nombramiento de Fátima Amaya Navarro como subdirectora médica del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Tal y como se señala en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nombramiento por libre designación tiene efectividad desde el mismo día de la publicación.

Para el cargo de subdirectora médica del Hospital Torrecárdenas, el Servicio Andaluz de Salud requería o estar en posesión de título de Licenciado o Grado Universitario en Medicina, así como contar con la resolución de idoneidad dictada para su inclusión al registro de personas candidatas consideradas idóneas para el desempeño del puesto directivo al que opta del Servicio Andaluz de Salud.

En cuanto al proceso de designación, Amaya ha tenido que defender ante la Dirección Gerencia del Centro su Proyecto Técnico de Gestión, donde se han valorado las líneas estratégicas y análisis del área asisntencial, así como sus propuestas concretas para una gestión más eficiente.

Trayectoria de Fátima Amaya


Fátima Amaya es especialista en Ginecología y Obstetricia, y forma parte del equipo de tutores de residentes de esta especialidad en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

A nivel de investigación, Amaya forma parte del equipo de vocales del XXIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia, que se celebrará en Córdoba los próximos 11 y 12 de noviembre. Además, es miembro del Grupo Andaluz para el Estudio y Prevención de la Infección por VPH (Gaepi-VPH).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.