Jesús Candel, médico y activista más conocido como 'Spiriman’, ha denunciado en su perfil de Twitter que Facebook ha
retirado su página en la red social. A pesar de ello, en el mismo hilo ha contestado a los usuarios que su intención es la de crear una nueva cuenta pasado el verano.
El médico ha atacado a todos los usuarios que a lo largo del tiempo le enviaban información que supuestamente no era verídica. En concreto, les ha dedicado las siguientes palabras: "Gracias a los que habéis colaborado con vuestras
falsas denuncias para intentar silenciar al que denuncia vuestras corruptelas".
Por último, Spiriman ha escrito que
"cada golpe que me dais me hace más fuerte", un mensaje para los que hayan denunciado su página ante los administradores de la red social.
Grandes polémicas
Sin embargo, este hecho se suma a las polémicas que el médico ha tenido en los últimos meses. Hace escasos días que Susana Díaz, expresidenta de la
Junta de Andalucía, reconoció sentirse "muy ofendida" por la "cascada de insultos" proferida por el médico Jesús candel. Además, resaltó el
"dolor" que durante meses ha sentido su familia en consecuencia y que, en un primer momento, no sabía hasta dónde "iba a llegar".
La también líder del PSOE de Andalucía se manifestí en estos términos tras declarar como
testigo y mediante videoconferencia en el juicio que el Juzgado de lo Penal 6 de Granada sigue contra Spiriman por supuestas injurias y calumnias contra ella y el exviceconsejero de Salud, Martín Blanco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.