El Ministerio del Interior ha reconocido la labor de asistencia sanitaria en centros penitenciarios de Ezequiel Barranco y Lucía Fernández Rendón, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena. Ambos facultativos han recibido así la Medalla de Bronce al mérito social penitenciario correspondiente al año 2020, una distinción que ha sido entregada este año debido a la imposibilidad de celebrar acto público por causa del Covid-19.
Este reconocimiento viene tras la labor que tanto Barranco como Fernández vienen desarrollando en el Hospital San Lázaro, centro dependiente del área hospitalaria Virgen Macarena, donde se ubica un módulo de asistencia penitenciaria, destinado a la hospitalización de presos que así lo requieren por su estado clínico.
Los especialistas premiados han presentado la medalla al director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Colmenero, en un acto oficial que ha tenido lugar como reconocimiento de la Gerencia hacia la labor sociosanitaria que el equipo de internistas desarrolla en el Hospital San Lázaro.
Los especialistas, con una trayectoria profesional de más de 15 años, han hecho extensivo el galardón a todo el personal que trabaja en el Hospital San Lázaro, y más concretamente al equipo humano de la Unidad de Cuidados Paliativos, en la que está ubicado el módulo.
La Medalla al Mérito Social Penitenciario está destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas, tanto públicas o privadas y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.