El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha pedido al consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, que rectifique el nombramiento de José Repiso como director general de Cuidados, ya que su profesión "no es enfermero", sino educador social.
"La decisión de nombrar como director general de cuidados a un educador social en vez de un enfermero no es la adecuada, porque se trata de la persona que va a dirigir toda la estrategia de cuidados y esta competencia le corresponde a la profesión enfermera", ha señalado Pérez Raya a Aguirre durante un desayuno informativo este viernes.
El consejero de Salud andaluz, por su parte, ha respondido a este asunto tras ser preguntado por los asistentes: "No comprendo el malestar generado, la viceconsejera es enfermera y por debajo del director de Cuidados hay enfermeras".
Pérez Raya ha pedido a Aguirre que de una "solución real" a esta situación. "En los próximos días nos volveremos a reunir con la viceconsejera y me gustaría dejar atrás esta situación con una solución satisfactoria para poder sentarnos a trabajar en la puesta en marcha de medidas que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria y las condiciones profesionales de las enfermeras en Andalucía", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.