Siguiendo el protocolo establecido por la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Junta de Andalucía, el
Hospital Universitario Virgen del Rocío ha implantado la realización de
pruebas Covid-19 en todos los pacientes que ingresen o tengan que someterse a una prueba diagnóstica.
Así, el centro hospitalario prevé que se realicen unos
180 test de rápidos de antígenos al día. Las pruebas se realizarán desde 48 horas antes al ingreso o a la hora programada para la consulta médica. Junto a este cribado, el Virgen del Rocío también ha comenzado a realizar una
encuesta epidemiológica que descarta que el paciente presente algún síntoma sospechoso o haya tenido contacto estrecho con pacientes positivos en coronavirus.
Resultado negativo vía sms
Si los resultados de esta prueba son negativos, estos se transmiten vía sms al paciente. En cambio, si la prueba sale positivo, un facultativo contacta telefónicamente con el paciente. También toda la información registrada durante estos cribados
pasará a la Historia de Salud Digital de cada paciente para que pueda ser consultada desde cualquier punto del Sistema Sanitario de Salud Andaluz.
Los pacientes están siendo citados para la toma de muestras en el
Edificio de Laboratorio del hospital de lunes a domingo. Estas se asignan según la aplicación corporativa ‘Citaweb’ una vez la solicita el médico especialista que va a atender el paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.