El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes prorrogar por dos años el contrato suscrito en 2015 por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa Siemens Healthcare, SLU, para el servicio de mantenimiento del equipamiento electromédico de alta tecnología en centros sanitarios públicos de la comunidad.
Según el Ejecutivo andaluz, esta contratación, que se realizó por un importe de 13,084 millones de euros, se amplía ahora por 14,17 millones, con el fin de incorporar nuevo material.
Entre los equipos incluidos figuran aceleradores lineales de electrones, TAC (tomografía axial computarizada), ecocardiógrafos, arcos quirúrgicos y los relativos a salas de hemodinámica y vasculares, radiología, mamografía digital y relativos a resonancias magnéticas.
Junto a su mantenimiento habitual, la empresa adjudicataria se encarga de su adaptación permanente a las normas de seguridad, de la resolución de averías y de la formación a los técnicos de electromedicina de los centros sanitarios. Además se recoge una partida de renovación tecnológica para garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.