El
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este martes el nombramiento de personal estatutario fijo en cuatro categorías: Microbiología y Parasitología, Cirugía Plástica y Reparadora, Endocrinología y Nutrición y Odontoestomatología de Atención Primaria. Las resoluciones fueron publicadas en el
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y dan cuenta de los aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso, convocado mediante la resolución de 22 de diciembre de 2022.
Según se detalla en cada una de ellas, el plazo de
toma de posesión es de un mes improrrogable, contado a partir del 29 de mayo. Además, "perderán los derechos derivados de su participación" quienes no se incorporen a su destino en el plazo señalado.
Estos procesos tienen la intención de
cubrir plazas de determinadas categorías y especialidades para la
estabilización de empleo temporal en los centros sanitarios del
SAS.
Categorías con plazas fijas en el SAS
En el caso de la especialidad de
Microbiología y Parasitología se estabilizaron seis plazas, al igual que en
Cirugía Plástica y Reparadora. Dos más obtuvo la especialidad de
Endocrinología y Nutrición, con ocho vacantes estabilizadas, el mayor número de las categorías.
En
Odontoestomatología de Atención Primaria se estabilizaron
otras seis plazas, pero con un particularidad. "A fin de no causar indefensión" se concede a un aspirante el plazo de 10 días hábiles -a partir del 29 de mayo- para
subsanar la falta de presentación de declaración responsable de que no tiene condena mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual; no ha sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria y no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibilite para el ejercicio de sus funciones.
En caso de
no subsanar la falta de declaración, no podrá ser nombrado personal estatutario fijo del SAS. La documentación deberá presentarse a través del formulario electrónico disponible en la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.