El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la resolución provisional del
concurso de traslados para la provisión de vacantes de médico de Familia. De esta manera, se ha adjudicado provisionalmente las plazas ofertadas, así como las acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas, a los especialistas que han participado en el proceso, atendiendo a su petición de destinos y al orden determinado por la puntuación.
Los especialistas ya pueden consultar las
listas provisionales, con los
más de 1.000 médicos que han obtenido destino como los cientos que
han sido excluidos, en los tablones físicos o virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Consumo, así como en la
página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los listados se publican por orden alfabético y de puntuación, e indican la puntuación consignada por las personas aspirantes en el autobaremo de méritos presentado, la puntuación asignada por la Comisión de Valoración en cada uno de los apartados del baremo de méritos y la puntuación total obtenida.
Concurso de traslados del SAS
Las personas aspirantes al concurso de traslados disponen de un
plazo de 15 días hábiles desde este jueves para formular alegaciones contra la misma. Asimismo, durante ese periodo de tiempo, las personas que han participado en los concursos de traslados podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos. Las alegaciones, así como la solicitud de desistimiento, en su caso, deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).
Una vez que las alegaciones formuladas contra la resolución provisional sean resueltas, a propuesta de la Comisión de Valoración, la Dirección General de Personal del SAS emitirá la
resolución definitiva del concurso, que será publicad en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, donde también se determinará la apertura del plazo de toma de posesión de los puestos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.