El
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado la
renovación de los contratos de 3.175 trabajadores hasta final de año, tal como ha informado el Sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de (UGT) de Andalucía a través de una nota de prensa. Según ha indicado, esto representa una buena noticia, aunque resulta insuficiente.
En el comunicado se destaca que la medida es un cambio de tendencia -ya que anteriormente esas renovaciones suponían la pérdida de un número considerable de contratos-, y supone
un alivio para los centros y servicios sanitarios.
Consolidación de eventuales en el SAS
Sin embargo, UGT ha exigido que de forma inmediata
se consoliden todos y cada uno de los contratos eventuales en plazas definitivas en el SAS y que sean cubiertas mediante una Oferta Pública de Empleo (OPE). "Con ello no solo se consolida empleo, sino que se va a mejorar la continuidad asistencial y la atención personalizada en consultas y servicios", ha señalado el sindicato.
Por último, ha resaltado que no debemos de olvidar que en el "camino se han quedado miles de eventuales que eran más que necesarios y aunque esto
supone un alivio para profesionales y centros, no hay que tapar la pérdida de empleo y recursos humanos estos últimos años".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.