A las puertas del periodo estival, el
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado
personal estatuario fijo a las personas aspirantes que superaron el concurso, por el sistema de acceso libre,
en la categoría de Enfermero/a. La lista definitiva del personal seleccionado incluye un total de
1.960 plazas fijas. Según apunta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las plazas ofertadas han sido adjudicadas atendiendo a los centros de destino solicitados y al orden determinado por la puntuación obtenida en el concurso.
El plazo de la toma de posesión será de un mes improrrogable, desde este martes. El documento oficial establece que quienes no se hayan incorporado a su destino transcurrido dicho plazo, salvo los que tengan causa justificada,
perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas.
Bolsa de empleo del SAS
En el Anexo III de la resolución, se ha publicado la relación complementaria de
personas a las que se les requiere la presentación de solicitudes de petición de centro de destino, para su posible nombramiento como personal estatuario fijo. De hecho, tendrán 5 días hábiles para tramitar dicha solicitud.
Todos los anexos se pueden encontrar en la resolución del
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La documentación debe presentarse a través del Formulario electrónico disponible en la
Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).
Además,
la consejera de Salud y Consumo, Catalina García,
avanzó el martes pasado que la última semana de junio se actualizarán los listados de la Bolsa de Empleo de
14 categorías de Enfermería en el SAS. También destacó que el consejo de Gobierno está trabajando en los "puntos de difícil cobertura", con contratos de larga duración que permitan a los profesionales trabajar en centros de referencia para tener un mayor desarrollo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.