El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cesado a la gerente del
Hospital de Valme y del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja Megía. Se trataría de un "relevo" marcado como "habitual en equipos directivos", que se ha producido tras tres años de Pareja al frente de la gerencia hospitalaria.
En un comunicado
publicado a través de sus redes sociales, María Jesús Pareja ha señalado que finaliza “una etapa profesional que he asumido como un reto enorme por intentar aportar
proyectos de mejora y contribuir a optimizar tanto a nuestros centros y sus profesionales como a nuestros ciudadanos”.
En palabras dirigidas a su equipo, la exgerente del Hospital de Valme ha subrayado su agradecimiento por la “colaboración y cercanía durante estos tres años, marcados de
forma muy acusada por la complejidad de una pandemia. Al margen de estas dificultades sobrevenidas, ha sido un proyecto muy ilusionante y gratificante para mí, dada mi vinculación personal y profesional a este área sanitaria”.
Un agradecimiento al que suma que "he intentado capitanear en estos tres años de vida un proyecto ilusionante con un
equipo directivo muy implicado y con los mejores profesionales en los diversos centros de esta área sanitaria. Hemos potenciado iIniciativas profesionales vinculadas a la asistencia, docencia e investigación, junto a nuevas infrestructuras y equipamiento para continuar mejorando".
El
nombramiento de Pareja se realizó en 2019, destacando su labor asistencial en varios centros hospitalarios de la provincia de Sevilla y Huelva. A lo largo de siete años (2009-2016), la exgerente fue la responsable del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica del Hospital de Valme.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.