El PSOE pide reponer “con carácter inmediato” el presupuesto para la I+D+i

Exige a la Junta completar la puesta en marcha del hospital de alta resolución de Loja

Viernes, 11 de septiembre de 2015, a las 15:44
Redacción. Sevilla
El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) ha registrado dos proposiciones no de ley (PNL) para instar a la Junta a que solicite al Gobierno central reponer, “con carácter inmediato” el presupuesto destinado a la I+D+i sanitaria y completar la puesta en funcionamiento de los servicios y la dotación de personal prevista para el Hospital de Alta Resolución de Loja “en el plazo de tiempo más breve posible”.

M. Jiménez, portavoz del PSOE.

El PSOE ha defendido que “la inversión pública en investigación biomédica es clave para hacer sostenible la sanidad pública, ya que se genera un importante retorno económico que revierte en el propio sistema, garantizando su eficiencia”. En este sentido, asegura que “la innovación se ha convertido en una aliada para acercar la salud a la población y mejorar la relación de la Administración con la ciudadanía” y recuerda que la comunidad andaluza “cuenta hoy con 51.000 metros cuadrados dedicados a investigación”.

En su segunda PNL, los socialistas instan al Gobierno regional a completar la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución de Loja, que realizó su primera intervención en 2011 y desde entonces ha multiplicado por tres las pruebas diagnósticas. El PSOE reconoce que “los plazos para poner en marcha al completo las urgencias hospitalarias y la hospitalización se han visto retrasados, provocando lógicamente la imposibilidad de incorporar a la mayor parte del personal seleccionado para tales fines, así como prestar los mencionados servicios a la población”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la PNL de I+D+i

Acceda a la PNL del Hospital de Loja