La Dirección General de Personal del
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto la convocatoria mediante el
sistema de concurso de méritos de ocho puestos de cargo intermedio para la categoría de
enfermero supervisor en el Hospital Regional Universitario de Málaga. El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, plantea un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación.
La relación de puestos convocados se distribuyen en las áreas de supervisión para las especialidades de
Radioterapia, Neonatología, Cuidados Intensivos (3 puestos),
Neurocirugía,
Consultas externas y el área de
Microbiología, Enfermedades Infecciosas y Medicina Preventiva.
Así, para las ocho plazas, los aspirantes deberán presentar, junto al registro de la solicitud de inscripción, un
Proyecto de Gestión en relación al puesto al que se opta, cuyo contenido deberá incluir, necesariamente, todas las líneas de actuación: asistencial, docente, investigación e innovación, y gestión del área de responsabilidad. De este modo, el proceso selectivo será evaluado por una Comisión de Selección y consistirá en dos fases, una primera
evaluación curricular y de las competencias profesionales, seguida de la evaluación del Proyecto de Gestión.
Cabe destacar que la defensa de Proyecto de Gestión se realizará mediante exposición en un acto público, seguida de un
debate con los miembros de la Comisión. Este proceso se valorará con hasta 40 puntos, mientras que los méritos profesionales presentados en el curriculum tendrán un valor máximo de 60 puntos.
Tal y como recoge el anuncio de la convocatoria,
las personas designadas en los nuevos puestos estarán al cargo de las funciones asistenciales propias de su categoría, a lo que sumarán las funciones de planificación, ejecución y control de la actuación de los equipos de trabajo de carácter multiprofesional, para que desarrollen las actuaciones necesarias conducentes a la consecución de las metas, objetivos y resultados establecidos por la Consejería de Salud.
Convocatorias de cargos intermedios en el SAS
Junto a las ocho plazas para el Hospital Regional Universitario de Málaga, el SAS también ha publicado la convocatoria de varios procesos de selección de cargos intermedios en diversas áreas.
Así, en el caso de Sevilla, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud ha abierto la convocatoria pública para cubrir el puesto de
subdirector de Gerencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Para esta plaza, los aspirantes deberán acreditar experiencia en gestión hospitalaria, así como formación específica en organización y dirección sanitaria. El plazo de presentación para esta convocatoria es de 10 días hábiles,
contados a partir del siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Por su parte, para el área de
Huelva, el SAS ha convocado
la cobertura del puesto de cargo intermedio de jefe de Servicio Facultativo de Urgencias en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. A través de concurso de méritos, los aspirantes deberán entregar un documento con su trayectoria profesional donde se recojan las competencias profesionales y un Proyecto de Gestión.
También en Huelva, para el área de Enfermería, se ha convocado
la cobertura del puesto de cargo intermedio de jefe de Bloque de Enfermería en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. A esta plaza también se concurrirá por concurso de méritos, debiendo acreditar formación específica para cargos intermedios en el sistema de gestión de riesgos laborales, mediante la acreditación del Curso específico en Prevención de Riesgos Laborales para cargos intermedios o aspirantes a cargos intermedios.
Finalmente, también en
Málaga, este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha recogido la convocatoria mediante el sistema de concurso de méritos
la cobertura del puesto de cargo intermedio de jefe de Sección Facultativo de Cardiología en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Este cargo será el responsable, entre otras obligaciones, de impulsar la gestión de las actividades y procesos asistenciales, incorporando las actividades de promoción de la salud, de educación para la salud y de prevención de la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.