El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba entra en su fase final. Las obras, que comenzaron en noviembre de 2016, van avanzando según los plazos estipulados, estando prevista su conclusión al final del primer semestre de 2018, tal y como explica la compañía a través de un comunicado.
El hospital tiene previsto comenzar su actividad asistencial de forma gradual durante el segundo semestre del 2018; una primera fase con las consultas externas, pruebas diagnósticas y complementarias, continuando en una segunda fase con la apertura del resto del área asistencial hospitalaria (hospitalización, urgencias, etc), estimándose que esté plenamente operativo antes de finalizar el año.
Primer centro que sigue el manual corporativo de calidad del grupo
“El edificio ha sido diseñado con vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular, que dota de gran protagonismo a la luz, tamizada a través de una celosía que recubrirá la fachada y que realiza un guiño a la arquitectura mudéjar”, añaden. De hecho, la celosía será de aluminio en tonos bronce y dorado, cuyas tonalidades irán cambiando en función de la inclinación de la luz del sol que se reflejará en ella y los accesos estarám sustentados en pilares de tipo arbóreo.
“El Hospital Quirónsalud Córdoba estará a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que presten sus servicios en el mismo”.
Se trata del primer hospital del Grupo Quirónsalud construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales.
Cartera de servicios y dotación
Quirónsalud Córdoba dispondrá de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas.
Con una superficie de 24.000 metros cuadrados distribuida en siete plantas, dispondrá de 100 habitaciones individuales (cuatro suites), área quirúrgica con siete quirófanos, una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres de dilatación-paritorio, hospital de día quirúrgico, UCI con siete puestos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas, área de laboratorio integral y hospital de día médico y oncohematológico.
Dotación tecnológica
Hospital Quirónsalud Córdoba estará dotado con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, entre la que se encontrará una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.