El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha finalizado la primera fase de modernización y ampliación de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que la Junta ha invertido más de 820.000 euros. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de las que ha destacado “sus altas prestaciones que beneficiarán tanto a pacientes como a profesionales”.
En esta primera fase se ha actuado sobre 209 cuadrados, que albergan 7 boxes individuales (2 de ellos para aislamiento) y que ofrece a los profesionales mejores instalaciones y tecnologías para desarrollar su trabajo diario.
La reforma completa de la UCI del Puerta del Mar es una de las principales actuaciones del Plan de Humanización del centro hospitalario. Se trata de un proyecto que se acometerá en cuatro años por la complejidad de la actuación en un espacio de estas características, con pacientes críticos que exigen cuidados 24 horas al día. La Unidad contará con 2.360 metros cuadrados una vez reformada íntegramente, lo que supone crecer en 720 metros cuadrados. Con ello, se podrá pasar de los 26 puestos de atención en la actualidad a los 32.
Otra iniciativa que se está llevando a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos es el Proyecto SueñOn, una iniciativa dirigida a promover el descanso de las personas hospitalizadas. De ahí la instalación de sonómetros en cada uno de los 7 boxes del nuevo área puesta en marcha, con la finalidad de minimizar el ruido durante los cambios de turnos y acceso de visitas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.