El delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, afirma respetar cualquier "manifestación ciudadana", si bien ha defendido los "pasos hacia delante" que se han dado "y se van a dar" para "conseguir los dos hospitales completos con urgencias finalistas" que demandan los granadinos.
Almagro, que ha presentado este jueves los nuevos monitores desfibriladores que han comenzado a incorporarse a los equipos del 061 de Granada, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas horas antes de la concentración convocada este jueves a las puertas de la Delegación de Salud para reclamar su dimisión por su gestión en la ordenación sanitaria.
Afirma que su prioridad en estos momentos es "dar respuesta" a la situación que existe en estos momentos y "no está en otras cosas". Así, aunque ha mostrado su respeto a las movilizaciones que puedan producirse, opina que "lo que toca" ahora es "trabajar más intensamente, si cabe".
Tras subrayar los "avances conseguidos" en las negociaciones y recordar la creación de una comisión técnica para analizar el déficit de personal en servicios diferentes a los de Urgencias, ha subrayado que "todos los pasos que se han dado y se están dando están en ese marco de conseguir lo antes posible dos hospitales completos con urgencias finalistas".
Estas declaraciones se producen después de que los sindicatos firmantes del acuerdo inicial (CCOO, UGT, CSIF y Satse) hayan pedido a la dirección del Complejo Hospitalario de Granada "garantías" del cumplimiento del compromiso sobre los dos hospitales completos y que se defina "ya" el modelo a seguir como condicionante para continuar con las negociaciones respecto a este punto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.