El
Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, con la colaboración de la
Fundación Mehuer, ha convocado una nueva edición de becas de investigación en
enfermedades raras por valor de 32.000 euros con el objetivo de profundizar en el estudio de patologías de baja prevalencia.
Así lo ha comunicado este martes la organización del colegio profesional que ha indicado que las becas se desglosan en distintos apartados: la
ayuda Santiago Grisolía, con 7.000 euros;
Miguel Gil dotada con 7.000 euros;
Fundación Cajasol dos becas de 6.000 euros y la del
Banco Santander con 6.000 euros.
La organización ha señalado que “la persona que lleve a cabo el trabajo de investigación se comprometerá a presentar la comunicación del proyecto becado al
IX Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla en febrero de 2019”.
Finalmente, el becado deberá de presentar al finalizar la ayuda una memoria que contemple la
totalidad de su trabajo y sus actividades realizadas, así como sus resultados. Además, deberá de presentar un resumen del trabajo, con un extensión máxima de dos folios, que tanto el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla como la Fundación Mehuer podrán difundir para dar a conocer la investigación por cualquier medio de comunicación.
Requisitos
La ayuda será por un periodo de un año a partir de la fecha de adjudicación y el importe se distribuirá durante la realización del proyecto. Los
plazos de entrega de las cantidades económicas se distribuyen en un 10 por ciento al inicio, 50 por ciento en julio de 2018 y el resto al final -15 días antes de la presentación del informe final del trabajo-.
Además, ha destacado que los interesados Sobre los requisitos, los interesados que pueden optar a estas becas deberán de ser personas físicas con nacionalidad o residencia española y deberán de haber cursado estudios universitarios en el ámbito de Ciencias de la Salud.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes junto a los documentos requeridos en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla o remitir un
correo electrónico a la Fundación. El plazo finaliza el
20 de diciembre de 2017 a las 15 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.