El consejero de Salud y Familias,
Jesús Aguirre, ha visitado este viernes 8 de abril el solar en el que se
construirá el nuevo centro de salud para sustituir al actual centro de
El Cerro del Águila. El proyecto, que cuenta con una dotación de
más de 5 millones de euros, atenderá a unas 25.000 usuarios del barrio.
Así, tal y como ha destacado el consejero andaluz, el nuevo centro dispondrá de
30 consultas asistenciales y contará con consulta de Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología. Además, dispondrá de dispositivo de Salud Mental.
Actualmente, la construcción del futuro centro de salud ‘
Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila’ se encuentra en la fase de
redacción del proyecto. Un trámite en el que se señala que las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados construidos.
Rehabilitación de infraestructuras sanitarias
El nuevo centro de salud andaluz sustituirá al actual, ubicado en la barriada de El Cerro del Águila y con más de
50 años de antigüedad.
Es por ello que, durante su visita, Jesús Aguirre ha resaltado que "el actual centro de salud es una construcción antigua y obsoleta que, aunque no presenta daños estructurales graves,
tiene muchas deficiencias en cuanto a humedades, accesibilidad, falta de espacio y eficiencia energética, entre otras".
De este modo, tal y como ha subrayado el consejero de Salud, "la construcción de este nuevo centro de salud es un claro ejemplo de la apuesta y prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad", a lo que ha sumado que "esta nueva infraestructura va a suponer una
mejora considerable tanto en la calidad asistencial que se presta a los usuarios como en las condiciones de los profesionales sanitarios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.