El
Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha puesto en marcha un
nuevo portal de acceso dirigido a su personal investigador con el fin de
mejorar y agilizar el proceso de información de todos aquellos que solicitan sus servicios. Gracias a esta nueva herramienta, podrán ver el estado y la información sobre sus solicitudes de muestras u otros servicios que se ofrecen desde el Biobanco.
En este sentido, los profesionales que se dedican a la investigación en salud podrán
consultar información relacionada con la documentación del proyecto, el presupuesto o los profesionales implicados; o las direcciones y personas autorizadas por el investigador asociadas al proyecto. Asimismo, podrán ver el documento de servicios solicitados, el estado de las tramitaciones con el Comité Científico y Ético Externo del Biobanco cuando aplique, los acuerdos realizados entre ambas partes y las entregas de muestras o resultados realizadas por el Biobanco al investigador.
El acceso al portal se hará a través del
certificado digital del personal investigador que haya realizado la solicitud y toda la información será mostrada de forma interactiva con la información registrada en el sistema de información del Biobanco, nSIBAI, herramienta que permite gestionar un gran volumen de datos con la máxima eficiencia para ponerlos a disposición de los proyectos de investigación que los soliciten.
El Biobanco de Andalucía sigue
trabajando en mejorar y facilitar todo el proceso de solicitud de sus servicios, de tal manera que, en los próximos meses, está previsto que lo incorporen de forma telemática a través de este nuevo portal.
Sistema de gestión del área de investigación
El Biobanco del SSPA cuenta, entre todos sus nodos, con miles de
muestras biológicas almacenadas para investigación, y la gestión de éstas y su información asociada, es una actividad clave y diferenciadora para la investigación actual.
nSIBAI es un proyecto que nació en 2017 fruto de la colaboración de profesionales del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, la Fundación Progreso y Salud y Biosoft Innovation S.L., y está desarrollado sobre una
plataforma tecnológica que permite la implementación de portales de acceso seguro como es el caso de este nuevo portal puesto en marcha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.