El 061 andaluz ha comenzado la renovación de su equipamiento con la compra de 33 nuevos monitores desfibriladores de última generación que permiten la integración con la Historia Clínica Digital en Movilidad.
A través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Consejería de Salud ha invertido 569.950 euros en la adquisición de los nuevos equipos, que, según el departamento, “destacan por su avanzada tecnología”, la cual mejora su funcionalidad en el uso clínico y “la seguridad en el tratamiento de los pacientes en situaciones de emergencias”.
Estos nuevos monitores aportan a los profesionales de los equipos de emergencias sanitarias 061 una amplia gama de opciones de medición de múltiples parámetros, incorporan capnografía, ayudan a la reanimación cardiopulmonar y posibilitan una alta visibilidad exterior en pantalla de mayor tamaño.
Además, cuentan con una nueva herramienta que mejora la respuesta en el tratamiento de desfibrilación al necesitar menor tiempo de carga para alcanzar la energía necesaria y dispone de un modo de arranque en situación de emergencia que acorta el tiempo de monitorización.
Otro de los puntos destacados por la Consejería es la autonomía y el mantenimiento de los equipos. En ese sentido, señala que pueden trabajar 10 horas de forma ininterrumpida y que disponen de un indicador del tiempo restante del uso del equipo en minutos.
El monitor también incorpora un sistema de gestión de carga de energía durante el cambio de las baterías que evita que el equipo se quede sin ella en un momento crítico.
Historia Clínica Digital en Movilidad
Los nuevos monitores adquiridos permiten la integración con la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM), una tecnología que funciona con una tableta y una aplicación que permite que los sanitarios de urgencias y emergencias puedan conocer desde la propia UVI móvil los antecedentes e historial clínico del paciente que van a atender antes de llegar al lugar de la asistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.