El jefe del Servicio de
Oncología del Hospital Regional Universitario de Málaga, Antonio Rueda Domínguez, ha presentado su dimisión en el cargo este lunes, según ha confirmado Europa Press. El equipo directivo del hospital ha señalado que respetan la decisión y agradecen el trabajo realizado durante estos años. Al mismo tiempo, le han deseado lo mejor a Rueda Domínguez en sus nuevos retos profesionales.
Antonio Rueda es licenciado y doctor en
Medicina por la Universidad de Málaga (UMA). Fue director del Área de Oncohematología del Hospital Costa del Sol durante 10 años, de 2008 a 2018, y anteriormente médico adjunto en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (1994-2008).
Además de su trayectoria como oncólogo médico, se ha desempeñado como
docente e investigador y ha participado como investigador principal en más de 45 ensayos clínicos, así como en el desarrollo de tratamientos del linfoma de Hodgkin y el cáncer de cabeza y cuello.
Rueda ocupó la presidencia de la
Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) entre noviembre de 2020 y diciembre de 2022, donde tuvo como principales retos la promoción de una mejor calidad asistencial del paciente con cáncer y potenciar la colaboración entre todos los oncólogos andaluces en proyectos de investigación conjuntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.