La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado el
nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, en el que se han invertido
68 millones de euros en obras y equipamiento. Díaz ha calificado el centro como una infraestructura
"de primer nivel".
El centro hospitalario, que presta servicio a los más de
100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, ha atendido ya más de 10.700 consultas, 6.000 urgencias, 450 ingresos, 85 intervenciones y 84 partos, según ha indicado la Junta, que ha señalado que la previsión es que registre más de
6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas, 7.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 78.000 urgencias.
Por su parte, Susana Díaz, que ha agradecido el
esfuerzo "hecho por los profesionales" del hospital para llevar a cabo el traslado de los servicios al nuevo edificio, ha señalado que su puesta en funcionamiento "es una gran noticia para la comarca, el Campo de Gibraltar y todos los vecinos que, con razón, venían reivindicando un
hospital de este nivel".
Las nuevas instalaciones tienen 32.000 metros cuadrados de superficie que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y garantizan el confort con todas sus habitaciones de uso individual, un total de 244. El centro
ha incrementado servicios, equipamiento y personal, con 41 profesionales más en una plantilla que ronda los 900.
Los servicios del hospital
El nuevo centro cuenta con
servicios de medicina interna, cardiología,
neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología, cuidados intensivos, análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia. Además, cuenta con
Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncohematológico y el Hospital de Día Quirúrgico.
El área de diagnóstico por la imagen incluye
equipos de última generación, como un mamógrafo con tomosíntesis, un TAC y una resonancia magnética nuclear, con la que anteriormente el centro no contaba, creciendo así la capacidad diagnóstica de este hospital comarcal.
Por su parte, según ha destacado la Junta, el servicio de
urgencias tiene espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad. Cuenta con siete módulos de consultas, dos puestos de triaje, así como tres puestos de RCP y 24 en observación.
Asimismo, el laboratorio dispone de una de las plataformas robotizadas más moderna de España y Europa, que dará respuesta a las necesidades de atención primaria y hospitalaria de toda la población de referencia, ganando en precisión, fiabilidad y tiempos de respuesta.
El hospital cuenta con nueve quirófanos, tres paritorios, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para ocho boxes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.