Autonomías > Andalucía

Díaz garantiza que "cumplirá su palabra" y derogará la fusión hospitalaría

La orden de derogación de la fusión ya está en el Consejo Consultivo para su posterior publicación en el BOJA

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

23 feb 2017. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que va a "cumplir su palabra" tras "escuchar" la voz de los ciudadanos que han pedido la derogación del decreto de fusión hospitalaria en Granada, la cual sigue su tramitación y ha llegado hoy al Consejo Consultivo de Andalucía, y ha mostrado su compromiso con el plazo de seis semanas que se ha fijado para el diseño del nuevo mapa sanitario que contemplará los dos hospitales completos.

Díaz ha realizado estas declaraciones a los medios tras la reunión de algo más de una hora que ha mantenido con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), en el Ayuntamiento de la ciudad, donde también ha garantizado la dotación presupuestaria necesaria para articular el nuevo mapa sanitario que está siendo negociado en estos momentos.

La presidenta de la Junta se ha mostrado consciente de que existía "inquietud" en parte de los ciudadanos por el nuevo modelo sanitario granadino y ha opinado que ante eso un "gobierno debe escuchar" y tomar las medidas necesarias, para "sabiendo que tenemos el mejor sistema sanitario público de este país", se sientan "seguros".

Ha garantizado por tanto que, al margen de las movilizaciones que puedan producirse, tiene "clarísimo" lo que va a hacer, que es "cumplir su palabra" y su "compromiso con Granada", de modo que una vez que la derogación del decreto de fusión pase por el Consejo Consultivo se asumirán las indicaciones de este órgano y se publicará en el BOJA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.