La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha despachado a gusto con el Partido Popular de la comunidad (PP-A) y los ha tildado de ‘peseteros’ al decir que cada vez que los escucha hablar de sanidad suena “la música de una caja registradora”, ha manifestado en una entrevista con Canal Sur Televisión.
Además, la jefa del Gobierno andaluz también ha lamentado que los populares hayan intentado “politizar” los conflictos en materia sanitaria que han tenido lugar en la comunidad y que han cristalizado en diferentes protestas ciudadanas.
Las declaraciones de Díaz se unen a las críticas vertidas este lunes por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, que considera que el PP-A ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la sanidad pública sevillana.
“Parece que se ha quedado este partido político sin titulares propios para medios de comunicación y redes sociales, o sin medidas constructivas que proponer al Gobierno andaluz en el seno del Parlamento andaluz. Por ello, tiene que engañar y provocar a la ciudadanía para que se animen a participar en una campaña sucia y llena de intereses económicos”, dice el comunicado suscrito por Fernández y que va en la misma línea que la opinión de Díaz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.