La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy que los empleados públicos andaluces verán reflejada en la próxima nómina de julio la subida salarial del 1 por ciento, con los atrasos correspondientes desde enero, como se recoge en los Presupuestos del Estado de este año, ya publicados en el BOE.
"En la nómina de julio, todos los empleados públicos de Andalucía van a recibir la subida del 1 por ciento establecida en los Presupuestos Generales del Estado porque nosotros ya lo contemplamos cuando elaboramos nuestros presupuesto para este año", ha avanzado en la sesión parlamentaria de control al gobierno.
Así, en la nómina de julio se van a abonar también los atrasos correspondientes desde enero, ya que la Junta había reservado los créditos necesarios para atender esta subida salarial. La medida supondrá un coste de 123 millones de euros para todo el ejercicio, según han informado fuentes de la Consejería de Hacienda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.