C’s pide reducir a 90 días el plazo máximo de espera en cirugías cardiacas

Asimismo, exige recuperar el cien por cien de la jornada

Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 12:46
Redacción. Sevilla
La diputada autonómica de Ciudadanos (C's) por Córdoba Isabel Albás ha pedido la “reducción a 90 días como plazo máximo de respuesta quirúrgica a pacientes con problemas cardíacos”, añadiendo que se trata de “un compromiso que quedó recogido por escrito cuando se suscribió el acuerdo de investidura” con el PSOE-A que posibilitó la reelección de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Isaebl Albás.

En una nota, la portavoz de C's en la Comisión de Sanidad del Parlamento andaluz ha deseado que “la recuperación del cien por cien de la jornada laboral de los profesionales sanitarios y el aumento en las partidas de Sanidad, medidas impuestas por nuestra formación para el próximo presupuesto, ayuden a lograr ese objetivo”.

“Debemos reducir cuanto antes los tiempos de demora que padecen los andaluces hasta que le atiende el especialista, se realizan las pruebas, se decide la intervención, y finalmente se lleva a cabo dicha operación”, ha insistido Albás.

En esa línea, ha subrayado que “Ciudadanos siempre apostará por inyectar todos los recursos posibles para que los andaluces tengan una sanidad de calidad, pública, universal, y en la que haya más batas y menos corbatas”.