Autonomías > Andalucía

Carlos Porras, jefe de Cirugía Cardiovascular en el Virgen de la Victoria

El nuevo cargo ejerce en el hospital malagueño desde 1998

Carlos Porras, jefe de Servicio Facultativo de Cirugía Cardiovascular en el Virgen de la Victoria de Málaga.

10 jun 2022. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes 10 de junio el nombramiento de Carlos Porras Martín como jefe de Servicio Facultativo de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Se trata de una revalidación del cargo, designado por concurso de méritos, que ostenta desde el pasado 2021. Así, Porras Martín es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Navarra y  especialista en Cirugía Cardiovascular, realizando su formación en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Trayectoria de Carlos Porras Martín


Porras Martín ha ejercido como cirujano cardiaco en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga desde 1998.

Una labor asistencial a la que suma su paso por otros centros, como en el Xanit Hospital International, donde además ha ostentado el cargo de rresponsable de la Unidad de Reparación valvular y de la Unidad de Marfan Valve Repair and Marfan Unit Surgeon. Asimismo, también ejerce como cirujano cardiaco en el Hospital Quirónsalud de Marbella.

A su trayectoria médica, Porras suma la presidencia de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, cargo que ostentó entre 2017 y 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.