El decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Antonio Lorenzo, ha propuesto trasladar el examen MIR del próximo 10 de febrero de la Facultad de Medicina a otra zona donde haya "más tranquilidad" durante la celebración de los Carnavales gaditanos para evitar que la festividad afecta a los sanitarios que se presentan a la convocatoria.
Así lo ha señalado el propio equipo del decanato a este periódico que ha explicado que la intención es desplazar el examen a otra universidad más desplazada, debido a que la Facultad de Medicina se encuentra en uno de los puntos de mayor bullicio y afluencia durante la celebración de las chirigotas -cerca del Ayuntamiento de la ciudad-.
De este modo, han indicado que dos de los recintos que se han propuesto son la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Campus de Puerto Real, dos zonas “más tranquilas”. En este momento se encuentran a la espera de una respuesta oficial que determine el emplazamiento donde se realizará el examen MIR.
Examen tranquilo
Esta decisión pretende dotar de tranquilidad y facilitar a los sanitarios la realización del examen. En el mes de junio la Universidad de Cádiz obtuvo los resultados más bajos en la convocatoria del examen, un dato que ya se había dado un año antes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.