Autonomías > Andalucía

Barrena y López-Puerta, jefes de Sección de COT del Virgen del Rocío

Uno es coordinador de la Unidad de Rodilla y el otro de Cirugía de Columna Infantil y de Adulto

El médico traumatólogo Pablo Barrena Sánchez.

02 may 2024. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha oficializado los nombramientos de Pablo Barrena Sánchez y de José María López-Puerta González, como jefes de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.

Así consta en dos resoluciones que ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Pablo Barrena Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, y se formó como médico especialista en COT en el propio Virgen del Rocío.

Desde 2002 pertenece a la Unidad de Rodilla de este hospital sevillano, y desde 2007 es coordinador de esta misma unidad, y de la de Miembro Inferior desde 2010.

Ha sido miembro de la Unidad de Reimplantes de Miembros del Virgen del Rocío en la Sección de Traumatología entre 2000 y 2015.

También ha coordinado la Unidad de Rodilla y Cadera del Grupo Artrosur en Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla durante el periodo 2011-2015.

Ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Rodilla (Serod).

Por su parte José María López-Puerta González es coordinador de la Unidad de Cirugía de Columna Infantil y de Adulto desde hace más de una década.

También atesora experiencia en la asistencia sanitaria privada, en el Servicio de Cirugia Ortopedica y Traumatologia del Hospital Quiron Sagrado Corazon.

Es profesor asociado de Medicina de la Universidad de Sevilla desde hace ya cinco años.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.