El Servicio de
Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol de Marbella tiene nueva jefa. Se trata de la médica
Ángeles Pérez Aisa, que según se ha hecho público en el entorno de esta organización sanitaria, será la responsable del departamento, mientras que la enfermera
Eloísa Fernández Fernández asumirá el rol de supervisora.
Pérez Aisa toma el mando al frente del Servicio de manos de una leyenda en el hospital,
Andrés Manuel Sánchez Cantos, un histórico de la especialidad en la provincia que incluso da nombre a la glorieta que hay a la entrada del centro marbellí.
La nueva responsable de Aparato Digestivo ha sido presidenta de la
Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD) y en la actualidad es directora de la Revista RAPD Online, que edita esta propia sociedad científica autonómica.
En el plano nacional, también ha sido coordinadora del Grupo de Esófago Estómago Duodeno de la
Asociación Española de Gastroenterología.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la
Universidad de Zaragoza, centro por el que también es doctora, completó su formación como médica especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Clínico de Zaragoza vía
MIR.
Su llegada al Hospital Costa del Sol se produjo en 2003, siendo coordinadora de la unidad de Aparato Digestivo entre otras responsabilidades.
En cuanto al ámbito de la investigación, ha participado en más de 10 proyectos con financiación competitiva, varios ensayos clínicos nacionales e internacionales.
Ha publicado
más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, participado en guías de consenso a nivel nacional e internacional.
Sus áreas de interés son la infección por H pylori,
esofagitis eosinofílica, sobrecrecimiento bacteriano e intolerancias alimentarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.